Las 5 estrategias m谩s efectivas para erradicar las hormigas de la cocina

Descubre unos remedios caseros infalibles para acabar con la presencia de estos inc贸modos insectos

Remedios caseros e infalibles para eliminar las hormigas de la cocina: los mejores trucos.

Remedios caseros e infalibles para eliminar las hormigas de la cocina: los mejores trucos.

驴C贸mo identificar y resolver la inc贸moda presencia de hormigas en tu cocina? Detectar y enfrentar una infestaci贸n de hormigas en casa puede resultar un desaf铆o por todo lo que ello implica.

Es fundamental poner el foco en la higiene, acabar con los posibles puntos de entrada de estos diminutos insectos e incluso utilizar, si es necesario, trampas para evitar que formen colonias e invadan tu cocina. Lo mejor siempre es prevenir su aparici贸n, pero si ya tienes hormigas en casa, puedes emplear varios remedios caseros para eliminarlas y acabar con este problema.

Trucos contra las hormigas

las
hormigas ya se han instalado en la cocina

Adem谩s de extremar la higiene y mantenerse permanentemente vigilante, tambi茅n es de mucha utilidad aplicar algunos remedios caseros que se han demostrado muy eficaces para combatir la presencia de hormigas en casa.

Jugo de lim贸n

El truco natural para eliminar las hormigas de la cocina consiste en exprimir un lim贸n y situar algunas gotas de su jugo cerca de los nidos de las hormigas, sus zonas de paso o aquellos lugares en los que se desee evitar su presencia.

Remedios para eliminar las hormigas de la cocina: los granos de caf茅, una buena soluci贸n.

Remedios para eliminar las hormigas de la cocina: los granos de caf茅, una buena soluci贸n.

Granos de caf茅

El remedio contra las hormigas es sencillo: se colocan algunos granos de caf茅 en las esquinas de la cocina o en aquellos puntos por los que pasan habitualmente para disuadirlas.

Vinagre

Hay que limpiar el suelo con una mezcla de agua y vinagre blanco.

Polvos de talco

Espolvorea talco en las ventanas, parte inferior de los marcos de las puertas y otras zonas que frecuenten las hormigas o por donde las hayas visto pasar.

Lej铆a

El remedio casero para eliminar las hormigas de la cocina consiste en humedecer un pa帽o con una soluci贸n de lej铆a y, a continuaci贸n, pasarlo por las sendas por las que transitan estos peque帽os insectos.

Hormigas en una cocina: remedios caseros y trucos para eliminarlas.

Hormigas en una cocina: remedios caseros y trucos para eliminarlas.

Adem谩s de estos trucos para acabar con las hormigas en casa, y dado que lo que las impulsa es la b煤squeda de comida, no est谩 de m谩s permanecer atento a algunos aspectos que pueden ayudar a la hora de sacarlas de la cocina, como mantener una correcta higiene, vigilar que no queden restos de alimentos y asegurarse de que los productos que almacenamos est谩n cerrados herm茅ticamente.