C贸mo limpiar el fondo del v谩ter y eliminar las manchas marrones de una sola pasada

Es una de las zonas m谩s problem谩ticas de la casa y de las que m谩s bacterias acumula

C贸mo eliminar las manchas marrones del wc y dejarlo impecable de una sola pasada.

C贸mo eliminar las manchas marrones del wc y dejarlo impecable de una sola pasada. / L-EMV

El wc o inodoro es una de las 谩reas m谩s utilizadas del ba帽o y, por tanto, una de las que tiende a acumular mayor cantidad de bacterias. Por este motivo es muy importante ser meticuloso a la hora de limpiarlo.

Lo m谩s recomendable es limpiar el inodoro al menos dos veces por semana. De esta forma, se eliminan eficazmente las bacterias y los malos olores, evitando de paso que el fondo del wc acumule suciedad inscrutada y se torne negro o amarillo. Si ya ha ocurrido, no te preocupes, puedes dejarlo como nuevo.

C贸mo limpiar el fondo del wc

Limpiar y desinfectar el fondo del inodoro es imprescindible para mantenerlo en 贸ptimas condiciones y evitar la proliferaci贸n de bacterias. Para acabar con esas manchas amarillas o ese fondo negro en el wc que parece imposible de recuperar, hay varias posibilidades.

A continuaci贸n, tres opciones para limpiar el fondo del wc que funcionan y dan muy buenos resultados:

Bicarbonato y agua oxigenada

Es una mezcla perfecta para blanquear que, adem谩s, podr谩s utilizar en m谩s zonas de tu hogar y no s贸lo en el ba帽o. Para hacerla, prepara una pasta con 100 gramos de bicarbonato y dos cucharadas de agua oxigenada. Aplica la mezcla en las paredes y el fondo del wc con ayuda de un pa帽o o estropajo. D茅jala actuar durante 20 minutos, frota con la escobilla y, luego, tira de la cadena. Si deseas un efecto blanqueador adicional, agrega unas gotas de zumo de lim贸n a la mezcla.

Bicarbonato, vinagre y lim贸n

Otros tres productos muy utilizados a la hora de limpiar la casa sin qu铆micos. Y, como antes, no s贸lo para el ba帽o, sino que puedes emplearlos en multitud de estancias y ocasiones. Para limpiar el fondo del wc, tienes que mezclar un vaso de vinagre de limpieza, dos cucharadas de bicarbonato y el zumo de un lim贸n. Aplica esta mezcla en las manchas del inodoro y d茅jala actuar durante 30 minutos. Frota con una escobilla y, si es necesario, utiliza un estropajo con guantes para una limpieza m谩s profunda.

Refrescos de cola o Coca-Cola

Los usos de la Coca-Cola para la limpieza del hogar son numerosos. Entre sus 'm谩gicos superpoderes' no est谩 s贸lo el de refrescar en un d铆a de calor, sino que tambi茅n puede ayudarte mucho a la hora de limpiar el fondo del wc y dejarlo reluciente. 驴C贸mo? Vierte una lata de Coca-Cola en el inodoro, asegur谩ndote de cubrir las manchas de sarro que deseas eliminar. Deja que act煤e durante 30 minutos y, luego, cepilla el interior del wc. Si quieres mejorar los resultados, aplica despu茅s una pasta hecha de vinagre y bicarbonato en el interior del wc, fr贸tala con un cepillo, d茅jala reposar en el fondo del wc para que quede bien blanco y tira de la cadena.

C贸mo limpiar el fondo del wc: la Coca-Cola puede ser una magn铆fica opci贸n.

C贸mo limpiar el fondo del wc: la Coca-Cola puede ser una magn铆fica opci贸n.

Para limpiar el fondo del wc, sea cualquier sea el m茅todo que escojas, recuerda siempre utilizar guantes de protecci贸n durante todo el proceso para cuidar tu piel. Estos m茅todos te ayudar谩n a eliminar las manchas marrones, el sarro y las bacterias del fondo del wc, dej谩ndolo impecable y libre de olores desagradables.