La 6 cosas que siempre te olvidas de limpiar en casa

Son elementos que casi siempre pasan inadvertidos en nuestras rutinas de limpieza

Las 6 cosas que siempre olvidas limpiar en casa.

Las 6 cosas que siempre olvidas limpiar en casa.

Mantener la casa limpia e impoluta es tarea casi imposible. Es muy difícil atender a todo y actuar antes de que se acumule la suciedad y el polvo. Es un trabajo que no acaba nunca, que exige esfuerzo y dedicación y que, cuando por fin está finalizado, casi hay que volver a empezarlo porque la limpieza del hogar no acaba nunca.

Las cosas que hay que limpiar en una casa están más que claras, pero no sólo exige pulcritud lo que nos parece obvio, sino que hay elementos que nunca o casi nunca tenemos en cuenta y que también deberíamos limpiar con frecuencia.

Las cosas que nunca (o casi nunca) nos acordamos de limpiar

A la hora de limpiar la casa, las tareas a realizar están claras. El polvo en los muebles, los platos y cacharros en la cocina, el suelo de la vivienda, los baños, la ropa... hay un sinfín de cosas que hacer y las hacemos, pero no siempre nos ocupamos de todo.

Hay varias cosas que no limpiamos tan a menudo e, incluso, que nunca se limpian en algunos casos. Son cosas sencillas del día a día pero que no forman parte de nuestro objetivo de limpieza pese a que, si lo pensamos, nos resulta de lo más lógico pensar que sí debemos limpiarlas. Y cuanto más, mejor porque se trata de elementos que pueden acumular mucha suciedad.

Las seis cosas que casi siempre nos olvidamos de limpiar, o que jamás has limpiado son:

Felpudo

No es suficiente con barrerlo o aspirarlo. También deberíamos lavarlo.

Limpiar el felpudo es necesario pese a que es uno de los elementos que solemos olvidar al asear nuestro hogar.

Limpiar el felpudo es necesario pese a que es uno de los elementos que solemos olvidar al asear nuestro hogar. / Carlos

Parte de arriba de la mampara

Es un lugar donde se amontona el polvo y que está fuera de nuestra vista. Limpiamos la mampara, pero demasiado frecuentemente olvidamos pasar un paño por la parte superior y eliminar así la suciedad que allí se deposita.

Manguera de la aspiradora

Cambiamos la bolsa o el depósito, lavamos el filtro, pero no quitamos el polvo y los restos que quedan adheridos en el tubo de la aspiradora o en la manguera flexible. Con un cepillo con un mango extralargo, podrás limpiarlo y quitarle buena parte de la suciedad que allí se acumula.

Parte de atrás del inodoro

Desinfectamos todo el wc y, sin embargo, olvidamos la parte trasera, donde se puede amontonar el polvo. Para acabar con cualquier resto de gérmenes, nada mejor que emplear un buen chorro de lejía con detergente y pasarle una bayeta.

Mando de la tele

Lo toca todo el mundo, igual que los interruptores de la luz o las manivelas de las puertas y, como estos, son otro de los grandes olvidados en la limpieza del hogar. Para desinfectarlo adecuadamente, utiliza un algodón o un paño empapado en alcohol de limpieza.

Plantas y macetas

Están ahí, decoran nuestro hogar, nos depuran el aire de casa, pero en las tareas de limpieza suelen pasar inadvertidas. Las plantas acumulan polvo en las hojas y tallos, mientras que las macetas pueden tener suciedad por los constantes riegos y el uso diario. ¿Qué hacer? Lo mejor es pasar un paño (húmedo o seco) con mucho cuidado por las hojas de la planta y agua y un trapo para las macetas, si son de barro, y agua y jabón sin son de plástico.

Las plantas y macetas es uno de los elementos que a menudo olvidamos limpiar en nuestra rutina de aseo.

Las plantas y macetas es uno de los elementos que a menudo olvidamos limpiar en nuestra rutina de aseo.

Estas seis cosas no las limpiamos todos los días, ni siquiera todas las semanas e incluso se podría decir que pasan meses antes de que alguien les retire la suciedad que acumulan. Sin embargo, si forman parte habitual de tu rutina de limpieza, con que les hagas un buen mantenimiento, evitarás que el polvo se amontone y conseguirás que la casa esté realmente limpia. Incluso esos elementos en los que nadie parece reparar.