El truco de Ikea para que la casa huela siempre bien

Mantener un buen aroma es fundamental para el bienestar

El truco de Ikea para que tu casa huela siempre bien.

El truco de Ikea para que tu casa huela siempre bien. / Levante-EMV

El aroma de una casa tiene una importancia significativa, no sólo por razones emocionales sino también prácticas. Mantener un buen olor en nuestro hogar nos reporta beneficios como la mejora del estado de ánimo o el refuerzo de la memoria positiva, ya que los aromas están estrechamente vinculados a los recuerdos.

Pero, adem√°s, un buen olor suele ser indicativo de un ambiente limpio y libre de contaminantes, algo que resulta crucial para mantener la salud f√≠sica y que suele revelar limpieza frecuente y una buena calidad del aire. Por todos estos motivos, y muchos otros, es fundamental mantener un buen aroma en casa. Y, si es posible, conseguirlo sin la ayuda de ning√ļn ambientador. ¬ŅC√≥mo hacerlo entonces? Hay un truco de Ikea puede ayudarte a ponerlo en pr√°ctica muy f√°cilmente y por apenas unos c√©ntimos.

Cómo tener una casa que huela bien

Conseguir un buen aroma en el hogar no es complicado. Lo habitual es mantener una limpieza regular en la casa y una correcta ventilación, además de intentar evitar en la medida de lo posible la generación de malos olores y problemas de salud como los que pueden acarrear la humedad y/o la presencia de moho.

Utilizar fragancias naturales como las que ofrecen los aceites esenciales, las velas aromáticas o determinadas plantas también puede ayudar, así como la cocción de frutas y especies o, simplemente, el cocinado de algunos platos que huelen deliciosamente bien.

Sin embargo, hay un truco infalible para que, adem√°s, nuestra casa huela a nuestro perfume o a un aroma de nuestra elecci√≥n. Es muy sencillo. Tan s√≥lo hace falta algunos protectores de fieltro u otro textil de los que se utilizan en las patas de los muebles para evitar rasgu√Īos en el suelo y ruidos.

Estos protectores son adhesivos, lo que te dará una gran ventaja a la hora de colocarlos donde quieras. Sólo tienes que rociarlos con el aroma que desees (bien tu perfume, alguna colonia fresca o un aceite esencial, por ejemplo) y pegarlos en el interior del armario, en los cajones o incluso en la parte inferior del asiento de las sillas o sofás.

Y es que estos protectores son muy vers√°tiles: vienen ya con un tama√Īo adecuado y son adhesivos para poder colocarlos en cualquier lugar de manera discreta y pr√°cticamente invisible. De esta forma, desprenden el aroma con el que los has impregnado de modo suave y continuo.

Puedes utilizarlos para perfumar tus armarios y cajones de la ropa, pero también cualquier otra estancia de tu hogar. Y lo mejor: en Ikea cada paquete con 20 protectores sólo cuesta 0,49 euros. Se trata de los Fixa Protector y puedes conseguirlos online o en cualquier tienda de la multinacional sueca de la decoración y el mueble.

Los protectores que puedes utilizar para perfumar armarios y cajones.

Los protectores que puedes utilizar para perfumar armarios y cajones. / Ikea

De esta manera, podrás mantener un buen olor en casa muy fácilmente y con muy poco esfuerzo, porque mantener un hogar con un excelente aroma no sólo mejora la calidad de vida, sino que también tiene beneficios tangibles para la salud y el bienestar. Y es que, aunque pueda parecer secundario, el olor y el encontrarse a gusto tiene un impacto profundo en cómo nos sentimos y cómo vivimos en nuestro espacio personal.