La delegación de Delitos Informáticos de la Fiscalía de Valencia ha judicializado las diligencias de investigación penal abiertas contra varios funcionarios por acceder de forma indebida a los datos del sistema de vigilancia de víctimas de violencia de género (Viogen) para consultar el archivo de Rocío Carrasco y ha denunciado a siete de ellos.

Según han confirmado a EFE fuentes del Ministerio Público, la denuncia se formula por un posible delito de descubrimiento de secretos del artículo 197.2 del Código Penal.

Como los funcionarios prestan servicios en diversas oficinas de la provincia, las denuncias se han trasladado a juzgados de Alzira, Ontinyent, Moncada, Catarroja y Sueca.

El acceso a esta documentación se conoció el pasado mes de junio y se produjo en el mismo periodo en el que se emitió en televisión un documental en el que la hija de la cantante Rocío Jurado y el boxeador Pedro Carrasco relataba supuestos episodios de malos tratos.

La Conselleria de Justicia abrió expediente a estos funcionarios y les apartó de forma temporal de sus funciones de atención a víctimas de violencia machista.