Concha Velasco empeora: "Necesita atención médica 24 horas"

La actriz vive desde hace meses en una residencia de ancianos

Concha Velasco, estado de salud: su hijo cuenta cómo está la actriz.

Concha Velasco, estado de salud: su hijo cuenta cómo está la actriz.

Una de las grandes damas de la escena española, la irreductible Concha Velasco, vive desde hace meses en una residencia debido a su estado de salud y al implacable paso de los años. La decisión la tomaron sus hijos ante la necesidad de que la actriz estuviese atendida y cuidada las 24 horas del día.

Hace apenas un par de meses, en octubre pasado, su estado se tornó aún más delicado debido a un nuevo bache en su salud y sus descendientes tuvieron que tomar otra complicada decisión: apartarla de las visitas para que pudiera recuperarse sin preocupaciones ni distracciones.

Así lo ha confirmado su hijo, Manuel Martínez Velasco, en una entrevista concedida a la revista 'Semana'. Según el director teatral, su madre "va mejor" pero aún debe recuperarse más, de manera que han optado por restringir las visitas de familiares y compañeros de profesión. Todos esperan que la medida expire lo antes posible y que Concha Velasco se recobre pronto y rápido, pero hasta que esto suceda, deberá permanecer bajo estrictos cuidados en la residencia de ancianos de Madrid en la que vive.

Cómo está Concha Velasco

Concha Velasco reside desde hace meses en la suite de un establecimiento especializado en el que recibe constante asistencia sanitaria debido a su delicado estado de salud y al paso de los años, algo que sorprendió mucho a sus seguidores.

El hijo de Concha Velasco revela el estado de salud de la actriz

Europa Press

Su hijo, Manuel Martínez Velasco, explica que la actriz "no está tan grave como para ir a un hospital, pero tampoco podemos tenerla en casa, así que la residencia era la solución intermedia" y, a tenor de su situación, la mejor respuesta para darle una atención óptima.

Concha Velasco padece "artritis" y tiene "el aparato digestivo y el hígado cascados", además "del deterioro propio de la edad", relata su descendiente. Ante esta situación, la conocida intérprete mantiene un grado de dependencia elevado que no le permite continuar con su vida de manera independiente. De hecho, su hijo señala que "necesita cuidados médicos 24 horas al día" y que, aunque "entra y sale", su vida en la residencia le facilita recibir "sus tratamientos y sus rehabilitaciones a tiempo y bien".

Concha Velasco, hace unos años.

Concha Velasco, hace unos años.

"Las estrellas también envejecen -añade Manuel Martínez Velasco- y hay que entenderlo con la mayor naturalidad. No habría que hacer un drama".

La figura de Concha Velasco es una de las más queridas del panorama español y, aunque la actriz y cantante ya no esté en primera línea, sus seguidores aún se cuentan por cientos de miles, algo que llena de orgullo a toda su familia ante el cariño que el público le demuestra día a día.