Una influencer, amiga de Laura Escanes, carga contra Risto por seguir el patrón de salir con mujeres jóvenes

"¿Qué discriminación sufre esta persona con la posición social que ostenta?", cuestiona la activista

Una influencer carga contra Risto por seguir el patrón de salir con mujeres muy jóvenes.

Una influencer carga contra Risto por seguir el patrón de salir con mujeres muy jóvenes.

Lucía Camporro

Lucía Camporro

Hace unos días en Focus, un nuevo programa de Cuatro, se abordó la polémica de las parejas sentimentales intergeneracionales. A la entrega acudieron dos rostros conocidos de la televisión: Risto Mejide y Kiko Matamoros. En la actualidad el primero tiene una relación con una joven de 27 a sus 48 años, y el segundo con una de 26 a sus 66.

Las declaraciones de ambos en el espacio televisivo no dejaron a nadie indiferente. Una de las personas que se han pronunciado al respecto es Sindy Takanashi, una activista feminista que, además, es amiga de Laura Escanes, la exmujer de Risto, de 26 años.

Takanashi ha subido un vídeo a TikTok criticando duramente las palabras del publicista: "Es heavy que esta persona esté comparando lo que él sufre, es decir, las llamadas de atención diciéndole que lo que hace no es lo correcto, con la discriminación que sufren las personas del colectivo LGTBI o la que padecen otras personas por cuestión de raza", sentencia.

A continuación, la influencer describe el término 'discriminación' para visualizar que lo que Risto sufre es otra cosa, pero no precisamente discriminación: "Para aclarar este concepto, la discriminación es 'la acción de intentar excluir del sistema a las personas que no sirven para seguir reproduciendo el sistema tradicional'. ¿Qué discriminación sufre entonces esta persona con la posición social que ostenta?", cuestiona indignada.

Sindy continúa haciendo referencia al encuentro entre el presentador de televisión y Kiko Matamoros en Focus: "Luego a parte, Kiko Matamoros ha dicho que lo que él sufre es edadismo. Resulta que el edadismo es la tercera forma de discriminación más fuerte en España. Es la discriminación que sufren las personas mayores al ser excluidas del sistema cuando 'dejan de poder producir' y, por tanto 'de servir'", aclara.

Las polémicas declaraciones de Risto Mejide y el colaborador de Mediaset encendieron las redes, y es que Sindy Takanashi no es la única que se sintió molesta con ellas. Incluso Laura Escanes se pronunció al respecto en Twitter con unas palabras que dejan bastante clara su posición en la polémica que abordaron en el nuevo espacio de Cuatro.

Finalmente, la feminista zanja el vídeo analizando la razón que une a dos personas tan dispares como Mejide y Matamoros, y su opinión es la siguiente: "Pienso que Risto es una persona extremadamente inteligente, y no sé qué hace con un patán como Kiko Matamoros, que tiene las neuronas justas. Entonces me acuerdo de lo que es el 'pacto entre varones', que se trata de una ley no escrita que hace que entre los hombres exista un compadreo 'interclase' e 'interidelogía'".

@soysindytakanashi

Pd: este discurso es SUPER peligroso porq imaginaos que termina calando en la sociedad y planteaos qué tipos de personas terminarían apropiandose de él

♬ sonido original - sindy Takanashi