Ni te imaginas lo que puede valer esta moneda de céntimo

Conjunto monedas diferentes

Conjunto monedas diferentes / Pexels

Desde hace unos años las monedas antiguas se han convertido en uno de los objeto más codiciados por el valor tan preciado que tienen para los coleccionistas. Algunas también se han revalorizado e incluso podrías hacerte rico si la posees.

Los expertos en numismática ponen el foco de interés en aquellas que por errores de acuñación ya se retiren o no porque se convierten en piezas peculiares y únicas. Es por esto por lo que aumentan los precios en las subastas donde los coleccionistas las consiguen.

La moneda de un céntimo con un supuesto valor de 50.000 euros

La moneda de un céntimo con un supuesto valor de 50.000 euros

¿Qué ha pasado con la moneda de un céntimo que vale 50.000 euros?

La moneda de 1 céntimo más buscada en estos últimos días fue acuñada en Alemania en el año 2002, diseñada por Rolf Lederbogen con el dibujo de un roble en el reverso y fabricada con un acero diferente al resto de monedas del mismo valor por lo que presenta un color muy diferente.

Al ser una de las monedas más exclusivas en los últimos días ha saltado la voz de alarma y miles de españoles buscan entre sus carteras si disponen de ese exclusivo céntimo que podría valer 50.000 euros, pero cuidado si te haces a la idea y comienzas a hacer gasto porque los expertos aseguran que quizás se trata de un bulo.

Si bien es cierto que la moneda puede tener un valor distinto, es necesario saber que poseería un valor muy inferior a los 50.000 que se está difundiendo. Los expertos numismáticos aseguran que desde hace años se están registrando muchos bulos similares sobre el precio potencial de monedas en principio bastante comunes.

Este tipo de noticias dispara el interés de los poseedores de estas monedas al creerse potencialmente millonarios. Sin embargo, y como muestra de esta último céntimo, la última de las subastas realizadas con una de estas monedas tan singulares alcanzó un valor unitario de entre los 40 y los 60 euros, una cifra muy superior a su valor corriente (1 céntimo) pero muy alejada de los 50.000 euros.