Música

Cuánto gana Taylor Swift en cada concierto de su gira 'The Eras Tour'

La cantante estadounidense ofrecerá un segundo concierto en el estado Santiago Bernabéu de Madrid

Taylor Swift en un concierto.

Taylor Swift en un concierto. / Instagram

Taylor Swift es una de las artistas del momento, y por eso la cantante estadounidense fue nombrada 'persona del año 2023' por la revista estadounidense Time el pasado mes de diciembre. Además, también hizo historia durante la última edición de los premios Grammy, consiguiendo su cuarto premio en la categoría reina de álbum del año, en esta ocasión por Midnights, y superando así a figuras como Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder.

Sold out en todos los conciertos

Ahora la artista se encuentra en plena gira mundial The eras tour, ofreciendo a su público un espectáculo de tres horas y media sobre el escenario, y en el que interpreta los éxitos de toda su discografía durante sus casi veinte años de carrera musical. La cantante genera tal euforia entre sus fans, que las entradas para sus conciertos se agotan en apenas unos minutos, colgando el cartel de sold out en todas y cada una de las ciudades que actúa.

Sus dos conciertos en España

De hecho, Taylor Swift ofrecerá un segundo concierto en el estado Santiago Bernabéu de Madrid el día 29 de mayo además del ya previsto el día 30 de ese mismo mes. Los tickets se agotaron y miles de fans se quedaron sin poder adquirir una entrada, por lo que decidió ampliar su gira con un segundo concierto en la capital española. Por el momento son las únicas parada españolas de la parte europea de su gira The Eras Tour, con Paramore de teloneros.

Taylor Swift en su concierto en Buenos Aires.

Taylor Swift en su concierto en Buenos Aires. / Instagram

The Eras Tour en Europa

La etapa europea comenzará con dos conciertos en París, los días 9 y 10 de mayo, y acabará con otras dos citas, en Londres, el 16 y 17 de agosto. También habrá conciertos en Estocolmo, Lisboa, Lyon, Edimburgo, Liverpool, Cardiff, Londres, Dublín, Amsterdam, Zúrich, Milán, Gelsenkirchen, Hamburgo, Múnich, Varsovia y Viena, antes del cierre en la capital británica, donde en total dará cuatro conciertos.

Los ingresos de la gira mundial

Taylor Swift está viviendo, sin duda, el momento más brillante de su carrera musical y, según ha revelado la revista Billboard, la cantante ha generado hasta el momento once millones de euros por cada concierto de la giraia The Eras Tour. El precio de las entradas rondan los 200 euros, y el tour consta actualmente de 52 conciertos, por lo que se calcula que la artista podría recaudar 591 millones de dólares durante la gira.