"¿Y qué nombre le pongo a mi mascota?" es una pregunta que en España se han tenido que hacer 13 millones de personas, exactamente el mismo número que hay de animales domésticos. En los últimos 10 años se ha incrementado de forma exponencial la cantidad de perros, gatos y otras especies que acompañan a las familias en sus hogares. En realidad, son un miembro más.

Precisamente el pasado martes el Congreso admitió a trámite la proposición de ley de reforma del Código Civil para que los animales sean considerados seres vivos en lugar de cosas. Un hecho que la mayoría de personas tienen claro, pero otras no tanto. Así que con esta consideración, la protección de los animales se ve un poco más reforzada.

Para aquellos "peludos" que han tenido la suerte de encontrar un hogar (sobre todo si son adoptados) el primer paso es ponerle un nombre. ¿Pero cuál?

Como todo en los nombres de mascota también hay modas. Según un estudio de la empresa aseguradora NorteHispana Seguros, en la Comunitat Valenciana tenemos nuestro propio 'Top 5' de nombres para perros o gatos.

Ideas de nombres para mascota

Quienes quieran seguir las tendencias estos son los nombres más comunes entre los perros valencianos: Luna, Kira, Rocky, Duque y Simba.

Con respecto a los gatos de la terreta, los apelativos cambian y estos : Max, Maya, Lola, Thor, Toby y Canela, son los favoritos para los mininos valencianos.

Los nombres de perro más comunes a nivel nacional no varían demasiado: Luna, Kira, Lola, Thor y Coco

Mientras, la mayoría de los gatos también se llaman Luna y después le siguen Simba, Coco, Lucky y Nina.

Nombres de artistas para la mascota

La radiografía de las mascotas aseguradas revela algunas tendencias a la hora de escoger el nombre. Son habituales, por ejemplo, los de famosos cantantes o futbolistas, como Shakira, Beyoncé, Melendi, Elvis o Messi.

En los últimos años también se han puesto de moda los de los protagonistas de 'Juego de Tronos': Tyrion, Arya, Hodor o Khaleesi. Entre los personajes de ficción, los preferidos son los de guerreros como Rambo, Leia o Hulk, o de dibujos animados como Mickey, Minnie, Goku o Pumba.