La relación de la diseñadora Hortensia Maeso y la actriz Berta Castañé se refuerza en esta temporada de premios. Tras vestirle en el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz hace unas semanas, la creativa valenciana vuelve a ser elegida por la joven en su paso por la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián.

La intérprete, de 18 años, escogió un vestido de Hortensia Maeso en la noche del estreno de 'El buen patrón', la nueva película de Javier Bardem a las órdenes de Fernando León de Aranoa, una de las citas más esperadas de esta edición del festival.

Berta Castañé con vestido de Hortensia Maeso Getty

El diseño, de escote asimétrico, está confeccionado en un tejido de tafeta y tanto del cuerpo como de la falda se despliegan volantes en tejido rústico de lino. De la cintura emerge una cola en cascada que se ajusta a la silueta a través de una lazada. Realizado de manera artesanal en el taller valenciano de Hortensia Maeso, se trata de un vestido de la línea juvenil de la casa.

Boceto del vestido de Hortensia Maeso que diseñó para Berta Castañé

Cuando era niña, Berta Castañé formaba parte del elenco de modelos de esta firma de alta confección infantil. Ahora es toda una promesa de la ficción española que solo en 2021 aparece en series como 'Todos mienten' y 'Bienvenidos a Edén'.

Hortensia Maeso

"No puede llenarme de más emoción ver cómo Berta consigue sus sueños y me invita a estar con ella, a través de mis creaciones, en su camino", ha señalado Hortensia Maeso.