Alimentación saludable

¿Realmente es más saludable cocinar con la freidora de aire? Una experta responde a la pregunta

La nutricionista ha explicado que con la freidora de aire se reduce hasta un 90% de la acrilamida

Al cocinar con la air fryer "la costra que se genera es parecida a la de los fritos, con su color tostado y su textura crujiente"

¿Realmente es más sano cocinar con la freidora de aire? Una experta responde a la pregunta.

¿Realmente es más sano cocinar con la freidora de aire? Una experta responde a la pregunta.

Judith Rueda

La conocida nutricionista Boticaria García, colaboradora de Zapeando, ha dado respuesta a una duda que ronda por la cabeza de muchas personas: ¿Realmente es más saludable cocinar con una freidora de aire que con una sartén a rebosar de aceite? Pues bien, la experta en alimentación ha explicado que un alimento no tiene por qué ser necesariamente sano por haberlo cocinado con air fryer, y explica el por qué de su argumento durante su intervención en el programa.

En el plató primero se ha hablado de un plato estrella: las patatas fritas. En ese momento, Boticaria García ha explicado que al cocinar las patatas con la freidora de aire "la costra que se genera es parecida a la de los fritos, con su color tostado y su textura crujiente. No obstante, el aroma es más débil porque se forma entre una quinta parte y la mitad de los compuestos volátiles que em una fritura. Aún así, muchas personas aseguran que prefieren esta textura y experiencia sensorial por encima de la de una fritura tradicional", sentencia.

La nutricionista también ha añadido que con la freidora de aire se reduce hasta un 90% de "la acrilamida, esa cosa negra, el requemado de las tostadas, el carboncillo que raspamos con el cuchillo en la tostada", y que por este motivo "a priori nos podría parecer que hemos descubierto América y que es la solución a nuestra alimentación saludable".

Sin embargo, esto no ocurre con todos los alimentos. "Hay que pensar en lo que metemos dentro. Si metemos unos pimientos de padrón, fantástico. Si metes unos calamares a la romana, unas rabas, el rebozado sigue sin ser saludable, por mucha freidora de aire que tengas sigue sin ser lo mejor del mundo", asegura.