Frodo fue el "Señor de los Anillos". Michael Jackson fue el rey del pop. Elvis Presley lo fue del rock. Así debe sentirse Francisco, Xisco, o Klondike, como lo conocen el resto de "campuseros". Y es que ser el más famoso de un festival donde se concentran más de 6.000 personas no es ninguna minucia. La fuente de este prestigio se debe a que es él quien construye la base de Campus Party. Este pilar, sobre el que gira todo es la conexión interna entre los "campuseros" y esta es la función de Xisco, construir un servidor que mantiene y sustenta toda la red interna de Campus.

Klondike es el rey de los piratas de Campus Party. Así lo definen amigos, compañeros y "campuseros". Algunos desconocen su persona y sólo han oído hablar del mito que se formó hace tan sólo dos años. "Yo no vengo aquí a jugar ni a descargarme cosas, yo vengo a divertirme y a ver a gente que sólo veo una vez al año".

Este proyecto de informático, valenciano, de 20 años de edad ya ha visto cómo Campus Party le ha abierto las puertas a la vida laboral. "Ya he conseguido una beca de tres meses, con posibilidad de ser prorrogable en la empresa DSIG".

Sin embargo, pese a llevar varios días sin dormir, con mala alimentación o de fiesta intensa, Xisco, al igual que el resto de "campuseros" no ven el final del festival. El ambiente, cada vez más positivo y más animado, no decae en su ritmo frenético de actividades, partidas y gritos de guerra. Por si acaso, la organización cuenta otro año más con la presencia de "el trompetero".

Como si se tratase del flautista de Hamelín, este joven malagueño de 26 años visita Campus Party, con el único objetivo de "animar el cotarro" afirmó. Aunque no son ratoncitos los que le siguen, sí son miles, los gritos que acompañan la melodía de su trompeta. Paquito el Chocolatero devuelve la vida de los "campuseros" en las largas noches de partidas y risas, gracias al "trompetero de málaga"."Mi actividad está mejor valorada a las dos de la mañana, que es cuando la gente empieza a estar cansada y yo hago las veces de despertador". Comentó Txema, periodista de profesión y trompetista de corazón.

Y no sólo los juegos son los protagonistas de Campus Party, los constantes gritos de guerra cobran importancia en cada una de las ediciones. Tal y como ocurre con los videojuegos, las expresiones cambian y se renuevan, pero nunca mueren.

Empezó con el tipiquísimo "cuñao" del conocido personaje "Pozí" en el año 2000. Luego, el famoso "Patxi" del anuncio de "euskaltel". El pasado año triunfaron con "invasión". Y este año "bukkake" toma el postigo. Murmullos, ruidos, ventiladores, charlas...pero sorprendentemente este regular silencio se rompe. Entonces, cientos de voces gritan ¡"bukkake"!. "Una mujer guapa se acerca, seguro" bromeó uno de los "campuseros".

Y como cada año, lo mejor de Campus es el ambiente, la compañía y las múltiples competiciones. Los videojuegos protagonistas destacan por su variedad, pero World of Warcraft y Counter Strike se llevan la palma una vez más.

Borderlands, un juego de humor y acción

De ciencia ficción, lleno de acción y humor negro. Así presentaron Borderlands, el nuevo juego de 2K creado para jugar en cooperativo. Mezcla de dos géneros; el Shooter y el Roll playing; dando lugar al nuevo Roll playing shooter. Este videojuego se presentó ayer en primicia en Campus Party, para el disfrute de los presentes, acompañado de la segunda entrega de Mafia.