29 de marzo de 2012
29.03.2012

Facebook saca más de 60 aplicaciones para su 'Timeline'

La red social pone en marcha aplicaciones para dinamizar la biografía de los usuarios que podrán compartir gustos

19.01.2012 | 14:52
Portada.

La red social Facebook ha puesto en marcha más de sesenta aplicaciones para dinamizar el "Timeline" o biografía de los usuarios, que podrán utilizarlas para compartir su gusto por la música, los viajes, la gastronomía o el deporte con otros usuarios.

La compañía creada por Marck Zuckerberg ha trabajado junto a empresas como Nike, TripAdvisor o Ticketmaster para el desarrollo de estas aplicaciones, ideadas con el objetivo de que el usuario de la red social cuente su vida: qué receta ha preparado, qué entrenamiento ha seguido, cómo es su nuevo vestido o adónde ha ido en vacaciones.

"Ahora puedes realzar tu 'Timeline' con aplicaciones que te ayudan a contar tu historia, ya te guste cocinar, comer, viajar, correr o hacer reseñas de películas", ha explicado el responsable de plataforma de Facebook, Carl Sjogreen.

Algunas de las compañías que ya cuentan con aplicaciones para Facebook son los sitios de recetas Foodspotting.com y Foodily; Rottentomatoes, de reseñas cinematográficas; Pose, de estilo; y Gogobot.com, de planificación de viajes.

La red social ha asegurado que seguirá creciendo el número de nuevas aplicaciones para satisfacer las demandas de sus usuarios, con independencia de que sus gustos tengan que ver con la jardinería, la escalada o hacer punto.

Cada individuo decidirá qué aplicación quiere instalar en su biografía y qué usuarios pueden acceder a la publicación de sus actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine