29 de abril de 2019
29.04.2019

Esto es lo que vas a poder hacer ahora con Whatsapp y de lo que aún no te has dado cuenta

Se trata de una nueva funcionalidad que habían pedido los usuarios de la aplicación

29.04.2019 | 04:15
Esto es lo que vas a poder hacer ahora con Whatsapp y de lo que aún no te has dado cuenta

Nadie discute que Whastapp es una de las aplicaciones imprescindibles en nuestro móvil. De hecho cualquier cambio que se introduce en este programa de mensajería instantánea es constantemente objeto de comentarios y de debate. Al ser tantos los usuarios que cada día acuden a esta aplicación para comunicarse entre sí o incluso para trabajar y establecer relaciones sociales, muchos exigen cambios que en algunos casos tardan en llegar. Desde hace unos días la aplicación permite, por ejemplo, una funcionalidad que hasta ahora no era posible y que muchos valoran de formá más que positiva: si actualizas la aplicación ya puedes introducir los contactos directamente en tu teléfono móvil desde Whatsapp.

¿Cómo lo hacías hasta ahora? Si alguien te decía "mándame un mensaje a este número" tenías que marcar el número en tu teléfono y luego guardarlo en la agenda (o introducirlo en la aplicación de agenda de forma directa). Luego abrías el Whastapp y cuando transcurría un tiempo determinado (normalmente sólo uno segundos), ya podías abrir conversación con esa persona. Una realidad que ahora ha cambiado por completo. Ya es mucho más sencillo meter contactos en tu teléfono: lo puedes hacer desde la misma aplicación. (Lee aquí como saber si un desconocido tiene tu teléfono).

Basta con que te manden el número y lo agregues. De hecho no hace falta ni que des permiso a Whastapp para acceder a tus contactos. Es mucho más sencillo que todo eso. La aplicación en teoría ya tiene acceso desde que la instalas en el teléfono. Sino no podría ni funcionar.

Tal y como te explicábamos que Whastapp sea una aplicación tan sumamente utilizada hace que muchos piensen también en mejoras relacionadas con la privacidad. El filtro de datos de Facebook (la empresa matriz de este servicio de mensajería), ha hecho que muchos tengan "la mosca detrás de la oreja". Además cada vez compartimos más información a través de esta aplicación. No es extraño ver que tenemos ahí desde nuestras relaciones más íntimas y personales de amigos o de pareja hasta nuestros compañeros de trabajo. Por eso es importante que tengamos protegida nuestra seguridad y que se garantice que todo lo que hablamos dentro de la aplicación no lo va a poder leer nadie más que nosotros y las personas a las que, a su vez, mandamos todos esos mensajes. La privacidad, por tanto, cobra cada vez más importancia en nuestro día a día y por lo tanto en nuestra "relación" con nuestro teléfono móvil. Cuidar lo que contamos y a quién es cada vez más importante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook