Eliminación de cuentas

Google lanza esta alerta para los usuarios de Gmail

Esa depuración se iniciará el próximo 1 de diciembre y afectará las cuentas personales de Google que hayan permanecido inactivas durante dos o más años

El logo de Google.

El logo de Google. / ARCHIVO

Carles Planas Bou

Si eres usuario de Gmail esto te interesa. Google ha empezado a avisar a los internautas que utilizan su servicio de correo electrónico que a partir del próximo mes de diciembre empezará a eliminar millones de cuentas personales inactivas.

El gigante tecnológico de Mountain View, California, ya advirtió a principios de 2023 que realizaría esta purga de cuentas, que forma parte de una actualización de su plataforma. Ya en 2020 empezó a eliminar cierta información inactiva.

Esa depuración se iniciará el próximo 1 de diciembre y afectará las cuentas personales de Google que hayan permanecido inactivas durante dos o más años. Por inactiva, la compañía entiende el no iniciar sesión, leer o mandar un 'e-mail', ver Youtube, compartir fotos, utilizar Google Drive o realizar búsquedas.

Documentos, fotos y eventos

Google ya ha empezado a notificar a las cuentas afectadas. Dentro de tres semanas, procederá a eliminar no sólo esas direcciones de correo electrónico, sino también gran cantidad de información asociada a ellas. Según Forbes, eso incluirá los mensajes mandados y recibidos, pero también documentos de Google Docs, imágenes de Google Fotos y eventos de Google Calendar.

Esta política tan solo afectará a las cuentas personales. Así, Google no eliminará cuentas que estén vinculadas a empresas u otras organizaciones, aunque estén inactivas. También hay otras excepciones, como si la cuenta tiene una tarjeta regalo con saldo activo o si se utilizó para comprar algo en la tienda digital Google Play.