Nuevas tecnologías

Científicos chinos exploran la impresión 3D micro-nano para producir objetos complejos

Como un campo emergente, la nano ciencia y tecnología son altamente valoradas en China y se espera que logren un desarrollo significativo en el futuro

Artículos con forma de dragón fabricados mediante tecnología de impresión 3D micro-nano.

Artículos con forma de dragón fabricados mediante tecnología de impresión 3D micro-nano. / CMG

China Media Group (CMG)

Científicos chinos han estado explorando la tecnología de impresión 3D micro-nano para producir formas y geometrías pequeñas y complejas.

En un centro nacional clave de investigación y desarrollo en Shanghái, los investigadores mostraron a un reportero de la Televisión Central de China algunos de los artículos impresos en 3D micro-nano e ilustraron cómo funciona la tecnología.

"El dragón se fabrica directamente mediante impresión. Puedes ver que el dragón es flexible y dinámico, y se fabrica solo con impresión. Dado que la precisión es muy alta, su cabeza y patas son vívidas y se pueden ver claramente. También hicimos algunos productos culturales y creativos [utilizando la tecnología], como el Nido de Pájaros (Estadio Nacional de China), el Barco Rojo (una réplica de un barco histórico en Jiaxing, en honor a la conclusión del primer Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) en 1921), y la Torre de la Grulla Amarilla (una atracción turística emblemática en Wuhan)", dijo Liu Xiaohang, un investigador que participa en el programa nacional clave de investigación y desarrollo de China sobre la estructura micro-nano del proceso y equipo de fabricación aditiva.

El proceso se ha realizado un centro nacional clave de investigación y desarrollo de Shanghái.

El proceso se ha realizado un centro nacional clave de investigación y desarrollo de Shanghái. / CMG

El proceso de impresión para los elementos intrincados es muy simple. Los investigadores solo tienen que diseñar el elemento en la computadora, y la impresión puede comenzar con un clic del mouse.

Es como imprimir una imagen, pero con una precisión mucho mayor, según los investigadores.