DNI virtual

La Policía Nacional explica cómo será el DNI digital que podrás llevar en el móvil

"En breve podrás llevar tu DNI de forma virtual en tu móvil, podrás identificarte y acreditar tu identidad"

La Policía Nacional anuncia novedades en el DNI.

La Policía Nacional anuncia novedades en el DNI. / Policía Nacional

Hace justo un año, en marzo del 2023, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunciaba que se estaba trabajando en una iniciativa que permitiera a los españoles disponer del Documento Nacional de Identidad (DNI) en un formato digital para poder tenerlo en sus teléfonos móviles.

Hace años que se puede llevar otros documentos personales como el permiso de conducir o las tarjetas de crédito o débito en el teléfono móvil, pero todavía no se dispone de una versión digital del DNI para smartphones o relojes digitales.

En este sentido, la Policía Nacional ha anunciado a través de su canal de TikTok que el DNI digital está cada vez más cerca. "Es tu cámara de fotos, tu monedero, tu GPS, tu reloj, y pronto también será tu DNI", comienza explicando una agente del cuerpo de seguridad.

A continuación, la policía enumera algunos de los procesos que se podrán llevar a cabo únicamente con el móvil gracias a este avance digital: "Podrás utilizarlo para cualquier proceso de registro público o privado, como la apertura de una cuenta bancaria, el registro de un hotel o el alquier de un vehículo".

También explica cómo será el DNI digital, que consistirá en un QR firmado electrónicamente: "En breve podrás llevar tu DNI de forma virtual en tu móvil, podrás identificarte y acreditar tu identidad mostrando esta imagen electrónica del documento mediante un QR que estará firmado electrónicamente por la Policía".

@policia Pronto podrás llevar tu #DNI en tu móvil 🪪👉🏼📱 #actualidad #tips #aprndeentiktok ♬ sonido original - Policía Nacional