13 de marzo de 2019
13.03.2019
Steam

Confirman la retirada del videojuego 'Rape Day'

Valve, la plataforma propietaria de Steam, ha anunciado en un comunicado que el título no verá la luz

13.03.2019 | 22:47
´Rape Day´ provocó una gran movilización en las redes sociales.

Valve Corporation, la plataforma propietaria de Steam, ha anunciado que el polémico 'Rape Day' (Día de la violación) no verá la luz. Este videojuego disparó las alarmas al permitir a los usuarios violar y asesinar a mujeres.

El 'Rape Day' el jugador se ponía en la piel de un violador y asesino en serie que durante un apocalipsis zombi podía acosar, violar e incluso matar a las mujeres que eligiese para seguir con la historia.

Desk Plant, creador de 'Rape Day', justificaba el juego y lo definía como una "comedia oscura para adultos con elementos pornográficos" en su página web. "Muchos creen que el mito de que la violencia en los juegos causa violencia en la vida real. Sin embargo, esto no está respaldado por la ciencia", escribía el desarrollador.

La polémica de 'Rape Day' nació nada más anunciarse el juego y provocó una gran movilización en las redes sociales. Diversas campañas en Change.Org, una de ellas firmada por más de 3.000 personas, pedía a Steam la retirada del juego.

Esto puso en un gran aprieto a Valve, ya que durante varios años había presumido de tener una regulación un tanto blanda en cuanto a censurar videojuegos. Cualquier desarrollador podía lanzar su juego en Steam siempre y cuando se ajustara a la normativa legal.

Finalmente la compañía decidió atender a razones y eliminar 'Rape Day' de Steam. Sin embargo, Desk Plant ya ha anunciado que buscará otras plataformas interesadas en su juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pasatiempos online

Crucigrama y Sudoku online

Crucigrama y Sudoku online

Disfruta de los mejores juegos online gratuitos desde móvil y ordenador. Reta a tu mente con el crucigrama y sudoku que te proponemos diariamente.