Nadie vio venir que dos personas tan alejadas en lo político terminaran unidas por un pasodoble. La exministra y expresidenta popular de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, visitó este lunes Llíria por la festivadad de uno de sus patrones, Sant Vicent, y fue recibida por la corporación municipal y en mitad de un pasacalle, el alcalde Joanma Miguel, de Compromís, no dudó en protagonizar un baile que fue ampliamente aplaudido por el público.

Durante la mañana, Esperanza Aguirre ha visitado la ermita de Sant Vicent en la misa posterior al traslado del copatrón del municipio y lo ha hecho con la vicepresidenta de la Diputació de València y concejal en el municipio, Reme Mazzolari, así como con el diputado valenciano en el Congreso, Fernando de Rosa.

La representación de la otrora lideresa del PP ha sido una sorpresa para los asistentes a esta tradicional celebración que recuerda la visita del padre Vicent Ferrer al municipio, donde predicó junto a un olivo del parque y devolvió el agua a Llíria tal como cuenta la tradición. A la llegada al parque esta mañana, los edetanos y edetanas han celebrado también el tradicional almuerzo acompañados por caballos y carros.