El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, han anunciado una inversión inicial de más de 658 millones de euros de inversión pública para reformular el modelo asistencial de la Comunitat Valenciana y ampliar la capacidad asistencial de la red sanitaria de la Comunitat Valenciana, con más quirófanos y más capacidad de agudos. Para ello, la consellera ha adelantado que la Generalitat destinará  512 millones a la inversión hospitalaria.

Durante su intervención, Barceló ha reconocido que la pandemia de coronavirus ha demostrado la importancia de tener un servicio público de salud robusto, con capacidad para dar respuesta a cualquier situación de emergencia sanitaria.

En este sentido, la responsables de Sanidad ha subrayado la necesidad de "tener que preparar el sistema para proteger a la salud en cualquier circunstancia. Hablamos de un dique de contención robusto y eficaz. La pandemia ha supuesto un test de estrés máximo que ha puesto a prueba nuestra capacidad asistencial a todos los niveles. Tenemos que reforzar nuestro sistema púbico teniendo en cuenta lo que se ha aprendido durante la pandemia. Debemos estar preparados"

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.