El piloto de aviación Francisco Solans Robles falleció el pasado lunes en un accidente de aviación registrado en Talca, Chile. Según publican medios chilenos, el piloto iba a bordo de su avioneta cuando por causas que todavía se desconocen el aparato cayó y colisionó envuelto en una bola de fuego. Solans formaba parte del equipo de extinción rápida de incendios del país andino y en ese momento estaba trabajando en la extinción de un fuego que se había declarado junto al aeródromo Panguilemo, en San Juan.

Fernando Solans Robles, de 58 años, era piloto de la empresa valenciana PLYSA que en una UTE con la firma local Air Andes Spa, que se dedica al combate aéreo de incendios en colaboración con CONAF (Corporación Nacional Forestal). La impecable trayectoria profesional del valenciano lo convirtió en uno de los mayores expertos en la extinción de incendios desde el aire. Por eso, la policía investiga lo sucedido.

Según las imágenes del accidente, la avioneta maniobró justo encima de una carretera y un tendido eléctrico. Fue entonces cuando perdió el control y colisionó a la altura del kilómetro 246 de la ruta 5. Además del piloto, como consecuencia del choque otras cinco personas resultaron heridas.