Después del éxito de la primera edición, Xeraco celebra este fin de semana de puente la segunda edición de la Fira de l'Esmorzar i del Cremaet, FIESCREM. La zona de la playa albergará este evento, que se celebra del 28 de abril al 1 de mayo.

Con la fecha elegida, el consistorio quiere avanzar la temporada turística en la playa y homenajear, con el nuevo cartel, a los trabajadores y trabajadoras con motivo del 1 de mayo.

Una iniciativa que nació para hacer valer una de las tradiciones típicas de la localidad y una de las bebidas que se ha consolidado en el ritual del almuerzo.

El bar Marvi, de València, ha sido el ganador del premio al mejor 'cremaet' en el concurso que se ha celebrado en la playa de Xeraco en el marco de la segunda edición de la Fira de l'Esmorzar i el Cremaet, organizada por el ayuntamiento de esta localidad. El local, que se encuentra ubicado en la calle Sants Just i Pastor, toma el testigo del bar Poliesportiu de Simat de la Valldigna qu econsiguió el galardón el año pasado.