En este programa hablamos de:

- Los resultados de las elecciones del 28M y la convocatoria de elecciones generales para el 23 de julio por parte de Pedro Sánchez.

- Un problema de salud global de primer orden, las llamadas superbacterias que son capaces de mutar su ADN para sobrevivir y cuando les ataca un fármaco, un antibiótico generan una especie de superescudo multirresistente que consigue repeler la acción incluso de varios fármacos.

Bacterias que resisten a los antibióticos y que lo hacen porque se adaptan a los usos a menudo incorrectos que hacemos de las medicaciones o de los tratamientos antibióticos incompletos. Estas bacterias resistentes son una auténtica amenaza y los especialistas advierten que en pocos años podrían convertirse en la primera causa de muerte por encima del cáncer.

Veamos como se ha llegado a esta situación y qué soluciones llegan desde la ciencia, nos lo cuenta la científica y divulgadora Dra Andrea Muras, autora de "La Guerra contra las Superbacterias".

- Temps per a parlar d’activitat cultural, els grups de teatre són un punt d’encontre i una manera de socilitzar, de compartir de manera divertida i tot un repte per als actors i actrius aficionats que participen.

Un exercici de memòria fantàstic i amés una manera de mostrar als demés els talents dels nostres majors. Es el cas d’un grup de teatre que hui ens visiten, arriben desde Torrent, el grup de teatre Verge del Olivar ens acompanyen: Juana Seligrat, actriu aficionada, Rosa Jiménez, actriu aficionada y Amparo Cruz, actriu aficionada.