Por muy soñador que seas, la gravedad te sujetará al suelo.. eso es física.

Si cuidas o no tu alimentación, tu nevera mantendrá frescos los alimentos, eso es física y así un montón de cosas del día a día en el que la física está ahí aunque no lo notemos.

Y esto lleva pasando desde los albores de la humanidad. De manera que también esos grandes y no tan grandes eventos de la historia han estado condicionados por la física: el paso de los Alpes por Aníbal, la llegada de Colón a América, la muerte de Billy el Niño o la Guerra de Vietnam.

Nuestro invitado ha relacionado de forma amena la física y la historia en un libro especial llamado "Historias de la Historia explicadas por la Física", él es un divulgador reconocido: Javier Ablanque,

Comunitat Valenciana en Directe

Magazine conducido por Ximo Rovira y Arancha Ferrer que te acerca la actualidad de Valencia y Castellón. Política, cultura, salud, tradiciones y sociedad son los ejes de este programa.

Colaboradores habituales nos acercan las secciones de cine, gastronomía, historia, nutrición, deporte y debate político. Sin olvidar a los protagonistas de la actualidad y a los referentes del mundo de la cultura que nos visitan.