El plan de Catalá para hacer aparcamientos: edificios el altura y habilitación de solares

"Queremos reducir el tráfico privado, pero en algún sitio hay que aparcar", dice la alcaldesa

Aparcamiento en altura del complejo deportivo y de ocio Roig Arena.

Aparcamiento en altura del complejo deportivo y de ocio Roig Arena. / GERMAN CABALLERO

José Parrilla

José Parrilla

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha defendido una reducción del tráfico en la ciudad, pero al mismo tiempo ha defendido la construcción de nuevos aparcamientos, concretamente aparcamientos en solares vacíos y en altura, uno de los cuales se levanta ya en el complejo deportivo y de ocio Roig Arena y un segundo que se ha proyectado en el Cabanyal, tal como ha venido informando este periódico.

Ocho mil plazas de aparcamiento menos en ocho años

Según ha declarado la alcaldesa, en ocho años de gobierno de Compromís y PSPV se han perdido más de 8.000 plazas de aparcamiento en la ciudad. Así pues, ha confirmado que a la iniciativa privada de parkings en altura del Roig Arena se va a estudiar más aparcamientos en altura, como por ejemplo el citado en la fachada marítima.

En busca de solares

Además -ha dicho- se están revisando todas las parcelas municipales o privadas con las que se pudiera alcanzar algún convenio para tener aparcamientos provisionales.

Un ejemplo es el mercado de Torrefiel, donde "lo que no pensó el anterior equipo de gobierno fue en el aparcamiento y ahora se ha desbloqueado con un espacio público para aparcar".

"Todo se va a hacer con una óptica de dar sentido común a la movilidad de la ciudad"

"Todo se va a hacer con una óptica de dar sentido común a la movilidad de la ciudad. Estamos comprometidos con reducir el tráfico privado, pero eso no significa que no tengan que habilitarse espacios para poder aparcar", ha dicho la alcaldesa.

Suscríbete para seguir leyendo