El consejero delegado, Gonzálo Gortázar, ha subrayado que la fortaleza financiera del Grupo y la recuperación de una rentabilidad razonable permite mantener una adecuada retribución al accionista. Pero, sobre todo, ayuda en algo aún más importante: seguir apoyando a familias y empresas, desarrollando plenamente su función social.

CaixaBank en el primer semestre del año ha experimentado un beneficio neto atribuido de 2.137 millones de euros. Gortázar atribuye el resultado obtenido a una dinámica comercial muy positiva, en la plena consecución de las sinergias derivadas de la integración con Bankia.

Como consecuencia de la evolución de la entidad, la rentabilidad sobre fondos propios se sitúa en niveles del 10% tras un largo periodo de rentabilidades muy bajas. Además, la morosidad vuelve a bajar en la entidad y se sitúa en el 2,6% a 30 de junio, el mejor dato de los últimos 15 años. A su vez los niveles de capital y liquidez siguen en cifras elevadas.

CaixaBank avanza en los objetivos de remuneración al accionista recogidos en su Plan Estratégico 2022-2024. La entidad anuncia la intención de realizar una nueva recompra de acciones por valor de 500 millones de euros.

En este cierre de semestre, CaixaBank mantiene "una sólida posición de liquidez y capital".