La Feria de Julio de Valencia cierra sus puertas con la ya tradicional Batalla de Flores.

Como cada último domingo de Julio desde 1891 el Paseo de la Alameda de Valencia se teñía de color, alegría y perfume en una de las peleas más bonitas del mundo.

Más de 1 millón de clavellones llenaron el recorrido del naranja y amarillo característicos que se lanzaron entre las más de 5000 personas asistentes al acto, entre los que se encontraban valencianos y turistas nacionales e internacionales.

El acto comenzaba con el desfile de las carrozas en las que se encontraban las 73 niñas y 73 señoritas candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2024, Las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín y Nerea López y sus Cortes de Honor, la Bellesa del Foc de Alacant, Belén Mora y la Reina de las Fiestas de Castellón, Selene Tarín. Además de numerosas casas regionales, Federaciones de Moros y Cristianos o las componentes dels Jocs Florals de Lo Rat Penat.

Junto a todas ellas, Paula Nieto y Laura Mengó, Falleras Mayores de Valencia 2023, lucían engalanadas en sus carrozas acompañadas de sus Cortes de Honor en un acto que vivieron como candidatas y que ahora disfrutaban como las máximas representantes de nuestra fiesta.

La alcaldesa de Valencia, M.ª José Catalá, y el nuevo edil de Fiestas y Tradiciones, Santiago Ballester, se estrenaban en el lanzamiento de flores, donde disfrutaron junto con miembros de otros partidos, tirándose los clavellones.

Un ambiente de armonía y paz en la única batalla esperada por todo el mundo cada año y que deja un ambiente de alegría y satisfacción con un pensamiento común: ojalá que todas las batallas fueran siempre de flores.