En los 60 cuando era niño les llamábamos TBOs, y estaban el mítico TBO con la familia Ulises, Pulgarcito, DDT, Tío Vivo con los maravillosos personajes de Ibáñez, Rompetechos 12 Rue del Percebe y desde luego Mortadelo y Filemón, los de Escobar: Zipi y Zape, Pumby del maravilloso y valenciano Sanchis… Eran nuestra literatura popular con ellos aprendimos a mirar el mundo. Luego llegaron los cuadernillos de Marvel que publicaba Vértice y las novelas gráficas de Moebius, Corto Maltés, las revistas ochenteras El Vívora, El Cairo… En fin que a los que nos gusta el cómic nos ha acompañado toda nuestra vida.

Ahora hay una manera contemporánea y digital de leer cómics. Hemos conocido una plataforma que se llama WebToons que está siendo un fenómeno mundial con más de 80 millones de usuarios y casi un millón de creadores. Es gratuita y se lee en las pantallas digitales de arriba a abajo y sus historias están triunfando en Netflix. Vamos a ver en qué consiste esta nueva manera de leer comics con quien más sabe del tema en Valencia, Álvaro Pons.

Comunitat Valenciana en Directe

Magazine conducido por Ximo Rovira que te acerca la actualidad de Valencia y Castellón. Política, cultura, salud, tradiciones y sociedad son los ejes de este programa.

Colaboradores habituales nos acercan las secciones de cine, gastronomía, historia, nutrición, deporte y debate político. Sin olvidar a los protagonistas de la actualidad y a los referentes del mundo de la cultura que nos visitan.