La empresa valenciana Recypur, forma parte del grupo Deláx, especializado en los sistemas de descanso, donde se encarga de encontrar soluciones innovadoras para la reutilización de los colchones. Con su proyecto Recypur Circular 360, que consiste en la implantación de un circuito cerrado de recuperación y reciclado de los colchones fuera de uso, cierran el círculo de recuperación, reciclaje y aprovechamiento de la materia prima para una nueva vida en otro producto.

Es por ello que ha recibido el certificado Aenor de circularidad a su proyecto Recypur Circular 360, con el que consiguen el reciclaje y la reutilización de su materia prima.

La entrega de este certificado se produjo ayer durante la jornada de Ecofira, el certamen de las soluciones ambientales que se celebra esta semana en València. Y al que acudieron no solo miembros de la empresa, sino también Jorge Blanco, Director General de calidad y educación ambiental de la Conselleria de Medioambiente, Francisco Potenciano, Gerente de EMTRE y Salvador Ibáñez, Director de AENOR en la Comunidad Valenciana.

Y es que, Recipur tiene el firme compromiso de seguir trabajando para ser aún más responsables y abastecer a diferentes sectores formando parte del ciclo de la economía circular.

Porque el planeta necesita un respiro, y ellos ya son parte de él.