Inclusión, pintura y carnavales en Revista de Sociedad

El magazine llega cargado de contenidos este viernes a Levante Televisión

Villar del Arzobispo

Villar del Arzobispo / Levante TV

dG - Levante TV

Revista de Sociedad llegará este viernes a las 21.30 horas con una nueva edición a Levante Televisión y de la mano de Susana Ollero. La portada de esta semana, será para lo responsables de Timpers Brand la marca de zapatillas inclusivas por excelencia, para hablar de sus nuevos proyectos. Esta firma fue creada por Diego, Aitor y Roberto, tres amigos y tiene como propósito como empresa el de mejorar las condiciones laborales y sociales de las personas con discapacidad. El objetivo a largo plazo es visibilizar y, sobre todo, normalizar la discapacidad de las personas en un entorno laboral, para que, con el paso del tiempo, esté presente en todos los ámbitos de la vida de una forma natural. El lema de Timpers Brands es que `importan más nuestras capacidades que nuestras discapacidades´.

Por otro lado, también pasará por el programa el doctor Marco Romagnoli, experto en injerto capilar, y que abordará el tema de la alopecia en mujeres. Según diferentes estudios el parto, la menopausia, el estrés o la contaminación son desencadenantes en muchas mujeres de caídas de cabello exageradas que pueden derivar en una alopecia definitiva. La alopecia de las mujeres se caracteriza por una pérdida de densidad capilar en las zonas más visibles del cuero cabelludo, como son la parte superior y delantera, que se debe tanto a la caída de cabello como a un adelgazamiento del mismo. Sin embargo, la pérdida de cabello en la mujer es muy infrecuente que progrese hasta la calvicie total, como sí sucede en el hombre, sino que generalmente se inicia en el ensanchamiento de la parte frontal y el aclaramiento de la línea central superior para luego extenderse hacia los lados y la coronilla, pero siempre manteniendo una mínima densidad capilar.

Javier Urra, reconocido psicólogo y padrino de `Ares, una historia real´, presentará el nuevo podcast de RDS TELEVISIÓN.

Revista de Sociedad con Susana Ollero

Revista de Sociedad con Susana Ollero / Levante TV

Al margen de todo esto, la artista Concha Daud mostrará `Lanzarote”, la exposición que defiende el paisaje como bien universal. El viaje de Concha Daud a la isla de Lanzarote se convirtió, sin esperarlo, en una experiencia agridulce que la marcó y que canalizó a través de su pintura, crónica de las texturas y colores del paisaje canario, pero también de las emociones vividas allí. Dedicada a su perro, Damir, esta colección de pinturas pretende incidir en la defensa del paisaje como un bien universal, mostrarlo y enaltecerlo a través de una obra impregnada de melancolía por su carácter subjetivo y, a la vez, evocar la figura del canario César Manrique, como pequeño homenaje a este artista que logró proteger estos espacios para el bien común.

En la sección de Vents de Festa representantes de Villar del Arzobispo, hablarán de uno de los mejores carnavales de la Comunidad Valenciana.

La música pondrá como es habitual el cierre al magazine. En esta ocasión llegará de la mano de Pablito The Kid, que traerá `Tal Vez”, su nuevo single.

Revista de Sociedad tendrá una redifusión el fin de semana. El sábado será a la 16 horas y el domingo a las 19.30 horas.