Economía circular y residuos, en la lupa de Raonem

Juan José Hernández Samaniego, CEO de Greene, el invitado de este martes en el programa de Levante Televisión

Greene

Greene / dG - Levante TV

dG - Levante TV

El Raonem de esta martes en Levante Televisión con Juanma Romero va a ahondar sobre la gestión de los residuos y su valorización, así como su conversión en productos para poderse utilizar como materia prima. Para hablar de todo esto el invitado al programa será el CEO de Greene, Juan José Hernández Samaniego. Greene Enterprise es una empresa que nace en 2011 de la iniciativa de cuatro emprendedores ilicitanos, químicos de formación. La tecnología de Greene es una solución ecológica y rentable para las empresas o entidades que gestionan residuos y que quieren estar alineados con la Economía Circular y los objetivos del Horizonte 2030. Raonem ahondará sobre la misión de esta empresa que pasa por instalar y gestionar Plantas de Tratamiento gracias a una innovadora tecnología de termoconversión. La tecnología implantada realiza un proceso de valorización material de forma rentable en cualquier residuo orgánico con contenido en carbono (residuos sólidos urbanos (RSU), industriales u hospitalarios, lodos de EDAR, plásticos, neumáticos usados…) independientemente de su humedad, composición, poder calorífico y morfología. Uno de los grandes retos es el de dar solución a los problemas de Gestión de Residuos Industriales y Urbanos. Con este objetivo, se valoriza materialmente aquellos residuos, que a día de hoy, se depositan en vertedero o se incineran. Para ello,realizan desde Greene la inversión en la Planta de Tratamiento, eliminando cualquier residuo con menor coste que llevarlo al vertedero, mejorando la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa, fomentando la economía circular y siendo respetuosos con el medio ambiente y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca el Horizonte 2030.

En el programa se darán detalles de los proyectos en los que ahora mismo se están trabajando, así como los que están en marcha y otros que además tienen el ambicioso objetivo de producir hidrógeno. Greene mantiene una colaboración permanente con institutos tecnológicos y participa activamente en varias asociaciones del sector de valorización energética.

Asimismo, el programa también recorrerá la historia de esta empresa en la que ha habido un importante punto de inflexión con la entrada de Moira en el accionariado de Greene mediante una inyección de capital de 20 millones que permitió situar a la empresa en el mercado internacional con todas las garantías y evolucionar el modelo de negocio pasando de ser desarrolladores y vendedores de tecnología a ser inversores en proyectos de gestión integral de residuos, con una tecnología propia, para industrias altamente generadoras de residuos.

Greene tiene sus instalaciones centrales en Elche.

Raonem se podrá ver en directo a las 21.30 horas y tendrá una redifusión a las 0.30 horas. El miércoles habrá una doble ventana a las 12 y a las 18.30 horas.