Definir y desarrollar proyectos culturales atractivos, sostenibles, respetuosos e integradores es más importante para una sociedad de lo que imaginamos. Pero ¿Qué papel juega la cultura en el desarrollo social?

Bajo el lema: La cultura como impulsora del desarrollo personal y social en la Comunitat Valenciana, Levante-emv ha realizado un desayuno informativo en el que junto a CECA, asociación bancaria encargada de representar, defender y difundir los intereses de sus entidades asociadas, analizaron el papel que realizan en el ámbito de la cultura y la acción social.

Y es que, son muchas las ventajas que supone aunar esfuerzos entre entidades que son competencia en algunos ámbitos, pero que entienden que la suma de fuerzas, la coordinación y la cooperación, es efectiva.

En resumen, la cultura es un elemento clave para la integración, la cohesión, la igualdad…pero quizá no lo valoramos. Por ello es tan importante que entidades como estas, sigan apostando por la difusión cultural y el cuidado del patrimonio pese a las dificultades.