Fallas y running se vinculan en Levante Televisión

La retransmisión de la mascletà y el guiño del mundo runner a las fiestas josefinas, este miércoles en la cadena valenciana

Running y fallas

Running y fallas / Levante TV

dG - Levante TV

En Levante Televisión, las fallas siguen siendo las grandes protagonistas de esta semana. Este miércoles, y como se viene haciendo desde el pasado 1 de marzo, a las 13.30 se realizará la retransmisión en directo de la decimotercera mascletà de este ciclo fallero en la que la pirotecnia Turís será la protagonista. Esta empresa valenciana retornó a las fallas el pasado año tras no hacerlo desde 2016, lo hizo concretamente el pasado 15 de marzo de 2023. Creada en 1984 por Vicente Cervera y Gaspar Guaita está regentada actualmente por las dos generaciones posteriores que enmarcan una empresa netamente familiar que apuesta por la tradición, la fabricación propia y la calidad superior de las materias primas. Recientemente disparó una mascletà acompasada, con toques de color verde Castellón, en la sexta jornada del Concurso de Mascletaes Ciutat de Castellón de la Magdalena 2024. Diseñó una mascletà de 102,3 kilos de pólvora y utilizó el calibre máximo permitido de 75mm para su fuego aéreo. Este programa especial fallero contará con tres puntos de directo. El primero, ubicado en el balcón del Ayuntamiento donde Jaume Bronchud acercará las voces de las personalidades invitadas al consistorio. El segundo está situado en la misma plaza en la que Beatriz Carrascosa traerá por un lado las sensaciones del público asistente, así como al pirotécnico responsable de la mascletà. El otro punto estará ubicado en el balcón de Prensa Ibérica con Juanma Romero, quien acercará a los televidentes a los protagonistas más destacados asistentes a esta ubicación privilegiada. Esta retransmisión de la mascletà tendrá una doble redifusión a las 20 y a las 23 horas.

Por otro lado, Super Running llegará con una nueva edición a las 21.30 horas. El programa runner de Levante Televisión traerá esta semana, y como invitado de excepción, a un corredor valenciano, Fernando Valle, quien ha concluido cinco maratones `majors´. El más reciente fue el celebrado hace unas pocas semanas en Tokio. Fernando explicará los detalles de cada una de las carreras en las que ha participado, así como el reto que tiene pendiente y que no esto que el maratón de Boston en el que espera participar el próximo año y que le permitirá completar el sexteto de los maratones más prestigiosos del mundo. Por otro lado, el programa también destacará la vinculación entre el mundo runner y las fallas con una serie de acciones llevadas a cabo por diferentes clubes de la ciudad de Valencia en la que visitan las fallas de la Comisión Especial a modo de entrenamiento con una clara fusión entre el deporte y el ámbito lúdico. Una tradición que cada vez concita más seguidores entre los corredores populares valencianos. Super Running tendrá una redifusión a las 0 horas y ya el jueves se podrá ver a las 11.30, 15 y 19 horas.

Entre lo más destacado de este miércoles en Levante Televisión también está Som Valenciana, espacio que se emite a las 15 horas y en el que con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana se aborda la actualidad de las selecciones autonómicas de fútbol tanto en categoría masculina como femenina (sección Valenta), así como el futsal. El programa se podrá ver de nuevo a las 21 horas.