La Cursa de la Dona de Gandia, exponente del deporte femenino en La Safor

 En el programa Super Running de esta semana se dieron todos los detalles sobre la Cursa de la Dona Vicky Foods de Gandia que celebrará este año su 15ª edición.

 Vicent Boscá, presidente del CA Safor Teika; Lidia Balada, gerente del CA Safor Teika; y Claudia Escribá, miembro de organización de la carrera, dieron todos los detalles sobre una prueba que tendrá lugar el próximo 21 de abril en Gandia y que con un recorrido de 5,9 kilómetros volverá a ser un exponente de la mujer deportista en una comarca que cuenta con un gran censo de participación femenina de la Comunidad Valenciana en el ámbito deportivo.

 La Cursa cuenta además con un importante componente social ya que parte de lo obtenido con las inscripciones va a ir destinado a la investigación contra el cáncer de útero que dirige el doctor Ignacio Romero en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO).

 La Volta a Peu per la Discapacitat es mucho más que una carrera

 El Circuito de Carreras Populares de Valencia se retoma este sábado con la 5ª edición de la Volta a Peu per la Discapacitat y que tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril a las 18 horas.

 Se trata de la prueba más inclusiva del circuito ya que uno de sus grandes objetivos es visibilizar que el deporte no tiene barreras.

 Paco Florentino y Yolanda Ruiz, presidente y vicepresidente de la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas de la Comunidad Valenciana (ASPAYM), pasaron por el programa Super Running para reseñar la importancia de dar a conocer a la sociedad el trabajo que realizan asociaciones que tratan con personas discapacitadas y el hecho que sea a través de una carrera, con tanta repercusión, como uno de los vehículos para llevarlo a cabo.

 Ambos destacaron además las diferentes acciones e iniciativas que se realizan desde ASPAYM durante todo el año, así como la notoriedad, cada vez más grande, que está adquiriendo el deporte como hábito saludable en sus vidas.