28 de febrero de 2018
28.02.2018

La juez archiva una de las denuncias contra el central portugués Semedo

Los denunciantes otorgan el perdón al futbolista y renuncian a ejercer acciones penales y civiles en su contra

27.02.2018 | 21:04
Semedo, la semana pasada en el juzgado de Llíria.

El Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia ha archivado el procedimiento por delito leve de amenazas y maltrato al jugador del Villarreal Club de Fútbol Rubén Semedo a petición de los dos denunciantes, que han presentado sendos escritos en el que otorgan el perdón al futbolista y renuncian a ejercer acciones penales y civiles en su contra.

El juicio, señalado para el 31 de enero, se suspendió porque uno de los perjudicados, una empleada de una discoteca de Valencia que supuestamente tuvo un incidente con el futbolista el pasado mes de noviembre, vive en otra localidad y no había sido citada con suficiente antelación.

Ese mismo día, el abogado del otro denunciante, otro trabajador del establecimiento que denunció un altercado con Semedo tras reprocharle su comportamiento con la mujer, presentó un escrito en el juzgado solicitando el archivo del procedimiento, otorgando el perdón al futbolista y renunciando a las acciones penales y civiles. Una semana después, fue la perjudicada la que presentó otro escrito en idénticos términos.

La petición de ambos ha sido estimada por la magistrada porque el delito leve por el que iba a ser juzgado el deportista sólo es perseguible a instancia del ofendido. Su perdón extingue la responsabilidad penal.

Ingresado sin fianza en prisión preventiva en la cárcel de Picassetnt, Semedo está implicado en otras dos denuncias. En la más grave está acusado de intento de homicidio en grado de tentativa. El defensa portugués está suspendido de empleo y sueldo por el Villarreal. El presidente, Fernando Roig, ha pedido esperar a una decisión de la justicia para emprender otro tipo de acciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook