La Denominación de Origen Protegida Alicante ha saldado el año 2014 con un espectacular aumento en la producción de vino embotellado, cifrado en un 38.23% y que ha alcanzado 11.478.559 unidades, una cifra que supera incluso el máximo de la campaña 2011-2012, donde se contraetiquetaron diez millones de botellas.

Los vinos tintos „y en especial, los producidos a partir de la variedad de uva monastrell„ son los mayores beneficiarios de este crecimiento; aunque hay que destacar los aumentos de otras categorías como los espumosos y los blancos de la variedad Moscatel.

La cifra confirma la mejora de la comercialización realizada en la DOP Alicante: una mejora en la estrategia de exportación y la presencia de nuevas bodegas o cooperativas que han mejorado sus productos y ya muestran su vigor comercial. Por otro lado, también acaba por regular la situación producida hace tres campañas cuando la implantación del nuevo sistema de certificación en la norma UNE17065, dejó fuera algunos productos e incluso bodegas.