Bodegas Hispano+Suizas se ha convertido en la «Mejor Bodega de España» para la guía «Sin mala Uva», publicación dirigida por el reconocido prescriptor Ernesto Gallud que califica y clasifica vinos elaborados con una única variedad de uva. La bodega con sede en Requena recibió el título que le acredita como la mejor del año en una gala celebrada esta misma semana en Madrid.

Además del importante galardón, bodegas Hispano+Suizas ha conseguido también el título de mejor vino en cuatro de las categorías del certamen, por lo que la compañía logra imponerse en las cinco categorías a las que estaba nominada.

Así, la bodega logra el galardón de mejor vino espumoso con el Tantum Ergo Pinot Noir, un cava rosado elaborado exclusivamente con uvas de este varietal de origen francés. Impromptu Sauvignon Blanc consigue el primer puesto en la categoría de vinos blancos, mientras que Impromptu Rosé Pinot Noir se sitúa a su vez como mejor vino rosado del año. El repoker de títulos en los premios de la guía «Sin Mala Uva» se completa con el tinto Bassus Pinot Noir, que conquista el primer puesto en la categoría de vinos de crianza corta.

Tras recoger los premios, Pablo Ossorio, uno de los fundadores de la bodega, destacó que ser considerada mejor bodega del año es una «alegría inmensa», a pesar de «nuestro tamaño, que con 130.000 botellas anuales somos algo muy pequeño en el panorama nacional».