La Casa del Conde es una construcción ubicada en la pedanía requenense de San Antonio, a pocos metros de la entrada al casco urbano viniendo desde Requena por la antigua N-III. Conocida en su origen como la Casa del Conde de Villamar, fue construida por el Conde Ferrer de Plegamans a principios del siglo XVIII. Se trataba de una edificación que, además de las diferentes estancias de la casa solariega, incluía espacios adaptados para la elaboración de vino, es decir, una bodega. Durante muchos años del siglo XX estuvo carente de actividad, hasta que hace más de dos décadas se ha convertido en el hogar de la bodega Dominio de la Vega, una de las compañías vitivinícolas con mejor trayectoria de cuantas operan en la actualidad en la Comunitat Valenciana. 

La calidad por bandera

En su momento, los propietarios buscaban unas instalaciones que les permitieran elaborar vinos y cavas aprovechando las estancias originales del edificio. Así, Dominio de la Vega aprovechó los antiguos trullos y depósitos subterráneos para transformarlos en las cavas donde actualmente descansan los espumosos más expresivos. Con el paso de los años, la bodega se ha ido adaptando para configurar una oferta enoturística que permite una inmersión total en el mundo de los vinos y cavas de calidad con experiencias que van mucho más allá de las ‘clásicas’ visitas guiadas.

Casa del Conde hogar de la bodega Dominio de la Vega. ED

Especializada en la elaboración de vinos y cavas de alta gama, Dominio de la Vega ha sido la primera firma valenciana en elaborar únicamente cavas de larga crianza (aquellos que requieren un mayor tiempo de crianza en rima). De entre su amplia gama destacan el DV Brut Reserva Especial (considerado como el mejor cava de España en dos ocasiones), el DV Brut Reserva Rosé, el Pinarejo Cuvée Prestige (un brut nature reserva 100% Chardonnay) o el Cerro Tocón, este último un cava blanco hecho con la técnica de los blanc de noirs y elaborado con uvas de la variedad Pinot Noir. En vinos tranquilos, las diferentes interpretaciones de la uva Bobal por el enólogo Dani Expósito (con Bobal en Calma, Paraje Tornel y Finca La Beata – este último buque insignia de la bodega –) representan una de las mejores trilogías de esta región vinícola.

Privado, Origen y Experience, tres visitas guiadas diferentes

A partir de estos mimbres y aprovechando los mágicos rincones de la Casa del Conde, Dominio de la Vega propone en la actualidad tres destacables experiencias enoturísticas alrededor de la casa solariega y la vieja bodega. La visita ‘DV en Privado’ está pensada para un único grupo, por lo que requiere un mínimo de 8 personas para poder reservar. Se trata de una actividad con una duración de dos horas que puede reservarse cualquier día del año de lunes a viernes (excepto festivos y fechas puntuales). La experiencia incluye una visita por las cavas y la bodega y la cata de tres cavas de guarda superior y dos vinos acompañados por tres aperitivos.

Dominio de la Vega ofrece tres experiencias enoturísticas diferentes.

Dominio de la Vega ofrece tres experiencias enoturísticas diferentes. ED

En la visita ‘DV Origen Reserva Especial’ los participantes tienen la posibilidad de catar los vinos en diferentes puntos del recorrido. La bienvenida tiene lugar con un aperitivo y una copa de vino blanco. Posteriormente, en la sala de barricas se cata el ya mencionado buque insignia de la bodega, Finca La Beata (algo que se ofrece en muy pocas bodegas de todo el mundo) junto a otro aperitivo, y en la cava junto a las grandes rimas de más de 20.000 botellas de Dominio de la Vega, se completa la cata con un cava de guarda ecológico y un cava de guarda superior. Este formato de visita incluye el obsequio del cava que mejor representa a la bodega, el Dominio de la Vega Brut Reserva Especial, un cava con 60 meses de crianza en botella.

La tercera de las experiencias que se ofrecen actualmente en la Casa del Conde  es la visita ‘DV Experience’, una inmersión total a la cultura del vino y el cava con una visita guiada por todas las instalaciones de las cavas y la antigua bodega, una cata con los mejores vinos y cavas de la bodega maridados con selectos aperitivos con productos de la zona y una comida en el salón privado de bodega con un menú completo compuesto por entrantes y plato principal de cocina de vanguardia. Este modelo de visita está disponible para grupos de un mínimo de quince personas, por lo que resulta ideal para disfrutar en familia, con amigos, o incluso entre compañeros de trabajo.

Experiencia gastronómica bodega Dominio de la Vega. ED

Los salones y zonas comunes de la Casa del Conde son perfectas también para acoger todo tipo de presentaciones y acciones de formación o promoción. Este mismo año Dominio de la Vega ya ha acogido en sus instalaciones la presentación del primer camión eléctrico de Mercedes Benz España, además de haber sido la sede de Amorim, empresa líder en el sector del corcho, para sus jornadas técnicas o haber albergado diferentes jornadas de formación especializada en cavas y sumillería impartidas por la prestigiosa formadora Manuela Romeralo.

Para poder disfrutar de cualquiera de las experiencias que plantea, Dominio de la Vega ofrece en www.dominiodelavega.com información detallada de cada una de ellas y una plataforma para poder formalizar las reservas. También se puede obtener más información llamando por teléfono al 962 320 570.