La Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (Fecoes) ha distinguido a Bodegas Latorre Agrovinícola, compañía adscrita a la DO Utiel-Requena, con el premio a la mejor Bodega Nacional 2017, un reconocimiento que premia el trabajo y esfuerzo realizado por consolidarse como una de las bodegas de referencia tanto en su denominación de origen como en el resto de la Comunitat Valenciana.

El galardón que acredita a la bodega valenciana como mejor bodega nacional del año fue otorgada durante el transcurso del duodécimo Encuentro Nacional de Cofradías Enogastronómicas, que bajo el título «Castellón, capital gastronómica del arroz. España enológica y culinaria» tuvo lugar durante el último fin de semana del pasado mes de mayo en la ciudad de Castellón, y al que asistieron decenas de cofradías y asociaciones prescriptoras de la artesanía culinaria, además de una representación de Italia, país invitado en esta edición.

Latorre Agrovinícola es una empresa familiar emplazada en el municipio valenciano de Venta del Moro que desde principios del siglo XX se dedica al cultivo de viñedo y la producción de vinos de calidad. En la actualidad la bodega está gestionada por la tercera y cuarta generación de esta saga de vinateros, que sigue defendiendo la filosofía de trabajo de sus fundadores. Latorre Agrovinícola ha sido una de las primeras compañías en lanzar al mercado un tinto de Bobal con el sello «Bobal Alta Expresión» que otorga el Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena.