Bodegas Utielanas (nombre comercial por el que se conoce a la Cooperativa Agrícola de Utiel) celebró el pasado sábado en sus instalaciones un acto institucional para conmemorar el noventa aniversario de la fundación de la entidad. Alberto Lacruz, presidente de la cooperativa; Fernando Benlliure, alcalde de Utiel; y Francisco Rodríguez Mulero, secretario autonómico de Agricultura, presidieron un acto conducido por el comunicador Luis Agüe y en el que también intervino el cronista oficial de Utiel, Miguel Cremades, quien repasó los mayores hitos de la entidad a lo largo de sus nueve décadas de existencia.

Durante el acto los gestores de la cooperativa utielana rindieron un merecido homenaje a los cinco socios más antiguos de la entidad, que recibieron una placa conmemorativa y el reconocimiento a su compromiso y esfuerzo por parte de los presentes.

A la conclusión del acto los invitados tuvieron la oportunidad de catar el vino que ha lanzado Bodegas Utielanas para conmemorar la efeméride, el tinto Vega Infante Selección, un vino elaborado de manera exclusiva con los mejores racimos de uva de Bobal que entran bodega. La nueva referencia, de gran calidad y personalidad, será presentada de manera oficial en los próximos días con una cata comentada por el enólogo de la bodega en Utiel.