La venta de vino embotellado de la DOP Alicante ha registrado un importante incremento porcentual -el 15,35%- en la campaña 2016/2017, lo que sitúa al organismo regulador con una cifra de unidades puestas en el mercado próxima a los doce millones -concretamente 11.897.417 botellas-, cantidad que marca un récord histórico en la comercialización de embotellado en la DOP Alicante.

El mercado nacional ha sido el principal culpable en ese importante incremento, superando los 7,7 millones de botellas, más de un 30% por encima del ejercicio anterior. Por el contrario, la exportación ha sufrido un mínimo retroceso en el volumen de vino embotellado comercializado, con una merma del 1,5% y algo más de 4 millones de botellas distribuidas por todo el mundo. A diferencia de lo que sucede con otras zonas productoras de vino en España, la exportación tiene menor peso en la comercialización de vinos alicantinos, representando un 35% del total de vino embotellado.

Sumando el vino embotellado y el granel, la comercialización en la DOP Alicante ha crecido casi un 13%, por lo que el organismo salda la campaña de manera muy positiva.