Bodegas Murviedro aprovechó su presencia en la feria internacional Prowein de Alemania (celebrada hace unas semanas) para presentar el vino que marca el cambio de rumbo de la compañía de cara a su nuevo proyecto estratégico. ´La casa de la seda´ es el primer tinto monovarietal de Bobal amparado por la DOP Utiel-Requena que refleja la apuesta por el terruño iniciada hace unos años por Murviedro, cuyos técnicos han seleccionado las mejores uvas de la parcela El Ardal de Requena -propiedad de la compañía- para crear un vino que destaca por su proceso de elaboración casi ancestral para mantener la tipicidad de la variedad y tratar de reflejar todo el potencial del terruño.

El nuevo vino, llamado a convertirse en el mejor vino de la bodega, toma su nombre de la nueva Cueva Museo que Murviedro inauguró el pasado octubre en el barrio de la Villa de Requena. Y nos invita a redescubrir la historia de la comarca, recordándonos que esos paisajes repletos de viñedos un día fueron centros neurálgicos de la ruta de la seda, llegando a convertir a Requena en el cuarto productor de seda a nivel nacional. Fue esta industria la que hizo que, llegado el momento, los empresarios sederos invirtieran sus riquezas en el vino, al tratarse de un producto agrícola emergente como consecuencia de la crisis de la filoxera y la falta de conversión industrial, convirtiendo a Requena en capital vitivinícola, tal y como la conocemos hoy.

El lanzamiento del nuevo tinto premium de la bodega de Requena coincide con el cambio de imagen corporativa de Murviedro -filial española del grupo suizo Schenk-, que en breve presentará su nuevo logotipo -que ya figura en este vino-, en el que se aprecia la imagen de las murallas de un castillo, en clara referencia a la historia del municipio en el que se encuentran sus instalaciones. De este modo la compañía pretende reforzar el vínculo con la tierra y su compromiso con la viticultura biodinámica con unos procesos de elaboración de mínima intervención, que fomenten el cuidado de la tierra y sus viñedos antiguos.