La Baronía de Turís está de enhorabuena. La entidad cooperativa, cuyos vinos se comercializan al amparo de la DOP Valencia, acaba de obtener cinco medallas de oro para algunas de sus elaboraciones más especiales.

Así, la ´Mistela Moscatel´ ha conseguido la medalla de oro en el concurso Muscats du Monde, quedando además encuadrada en el top-10 del certamen. Otra de sus últimas elaboraciones, el vermut ´13:30 la hora del Vermut´ se ha alzado con una medalla de oro en el Meiningers International Spirits Award (ISW). Esta misma referencia se ha llevado otra medalla de oro en el certamen nacional ´Con Vino´ en el que se premian bebidas derivadas elaboradas a partir de vino. Este concurso también ha premiado con una medalla de oro a otras dos etiquetas de La Baronía de Turís, la sangría ´Aromas de Turís´ y el vino azul ´Blue Baronía´.

Para Ana Calvet, gerente de la entidad turisana, estos galardones son «un gran estímulo para nosotros. En los últimos años hemos apostado por la innovación y la calidad en cada uno de nuestros productos, y ese esfuerzo comienza a notarse tanto en los concursos a los que concurrimos como en los mercados en los que estamos presentes».