La Escuela de Cata de Alicante acogió el pasado martes la presentación de la última joya enológica de bodegas Bocopa: Marina Alta Colección 25, un vino con el que la entidad alicantina conmemora el 25 aniversario del lanzamiento de la primera añada de su referencia más icónica, Marina Alta, un vino blanco seco hecho con uvas de Moscatel de Alejandría que supuso un antes y un después para la bodega y, por extensión, para todo el sector vinícola.

La presentación fue conducida por Gaspar P. Tomás, gerente y director técnico de la entidad, quien estuvo acompañado por el crítico gastronómico Lluís Ruiz Soler.

Durante la presentación Tomás explicó los motivos que les han empujado a crear esta nueva referencia, para el que han seleccionado las parcelas más cercanas al mar Mediterráneo, aquellas que siempre le cautivaron y por las que tiene un especial cariño.

Este vino blanco premium tiene un complejo proceso de elaboración por el cual se mantiene sobre sus lías en cubas ovoides que le aportan estructura y afinamiento, dos meses en barricas de roble francés para potenciar sus aromas y un 10% del vino pasa también por ánforas que le proporcionan características de la tierra.

El nuevo vino de Bocopa se sitúa en lo alto de la pirámide de calidad y está disponible en el canal de la hostelería.