13 de diciembre de 2018
13.12.2018
Espumosos

Los mejores cavas valencianos para 2019

Te presentamos las mejores alternativas producidas en territorio valenciano para estas fiestas

13.12.2018 | 13:29
Los mejores cavas valencianos para 2019

La Navidad es el periodo de celebraciones por excelencia. Familia, amigos, cenas de trabajo... diciembre está repleto de citas y reuniones para despedir el año y recordar los mejores momentos. La buena gastronomía navideña no se entiende sin el acompañamiento de una bebida de calidad. A continuación te proponemos algunas de los mejores espumosos valencianos, seleccionados por Vicente Morcillo.

Cava con DO

La Denominación de Origen 'cava' indica que el espumoso está elaborado en España por el método tradicional dentro de alguno de los 159 municipios autorizados por el Consejo Regulador del Cava. Cataluña es el mayor productor nacional de cava a nivel nacional, pero también Rioja, Aragón y la Comunitat Valenciana tienen algunos municipios certificados con la DO.

Cava valenciano

El municipio de Requena es el único término de la Comunitat que cuenta con la autorización necesaria para elaborar espumosos con cepas DO.

El producto valenciano ha vivido una transformación durante el último medio siglo hasta conseguir la calidad y el reconocimiento necesarios para sobrevivir en un mercado con una fuerte competencia. La Comunitat cuenta con un amalgama de espumosos muy interesantes para descubrir en las celebraciones navideñas.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia