Prisión provisional para el octogenario que mató a su pareja en Orihuela

El supuesto agresor avisó a un amigo a primera hora de la mañana para que le ayudara a entregarse

Carlos Mazón ha condenado este caso y el ocurrido en Castelló donde un hombre asesinó a su mujer y luego se ahorcó

La Policía Científica de la Guardia Civil recogiendo vestigios en la vivienda donde se produjo el crimen machista

La Policía Científica de la Guardia Civil recogiendo vestigios en la vivienda donde se produjo el crimen machista / Matías Segarra

M. Alarcón

El noruego de 82 años que presuntamente asesinó a su pareja, una mujer de 76, ha ingresado en prisión provisional por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela, que está en funciones de guardia.

El supuesto agresor machista entrará en la cárcel de forma provisional, comunicada y sin fianza por ser sospechoso de matar a su compañera sentimental en una vivienda de una urbanización de la costa de esta ciudad. 

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la causa está abierta inicialmente por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación. La jueza ha acordado asimismo inhibirse en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Orihuela, que ya tenía abiertas diligencias por estos hechos y que continuará con la instrucción

Tal como informó este periódico, no constaban denuncias previas en el seno de la pareja por violencia machista.

Un asesinato a cuchilladas

Los hechos sucedieron este pasado viernes en la vivienda de la calle Nazaríes que la pareja compartía desde hacía unos dos años, según explicó un vecino, ubicada en una tranquila urbanización de Orihuela Costa.

Tanto la fallecida como su pareja son personas de avanzada edad y extranjeras, él de nacionalidad noruega y ella británica y los hechos se conocieron gracias a un amigo avisó a la Guardia Civil.

Violencia de género

Sobre las 7.40 horas, la Benemérita recibió la llamada de una persona que puso en su conocimiento un posible caso de violencia machista en una urbanización de Orihuela Costa, cerca ya del municipio de Pilar de la Horadada.

Esta persona habría acudido a la vivienda a requerimiento del propietario y con intención de que lo ayudara a entregarse tras lo ocurrido. Al parecer, el crimen cometió con un arma blanca. Todo apunta a un cuchillo y a una discusión entre ambos como desencadenante.

Condena del Consell

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado este sábado que cada uno de los casos de violencia machista "nos rompe el corazón" y tiene que generar una "mayor reacción, mayores recursos, mayor apoyo, mayor ánimo a la denuncia y mayor ánimo a la protección".

Carlos Mazón ha hecho estas declaraciones en Xirivella, donde ha sido preguntado por los últimos casos ocurridos en Orihuela, donde un hombre fue detenido por el presunto asesinado de su mujer, y en Castellón, donde un hombre supuestamente mató a su mujer y luego se ahorcó.

"Hoy es un día nuevamente triste, como ya llevamos demasiados", ha subrayado el president, quien ha añadido que "es verdad que aunque solo sea uno ya es execrable y merece el rechazo de toda la sociedad valenciana" y ha recordado que ayer "hicimos un acto de apoyo y de repulsa a todo esto que está ocurriendo" y

Mazón ha señalado que no le "gusta hacer análisis en torno a datos porque entonces convertimos a las víctimas y a sus familia en datos, si son cuatro, seis o siete. Cada una nos rompe el corazón y cada una nos tiene que generar una mayor reacción, mayores recursos, mayor apoyo, mayor animo a la denuncia y mayor ánimo a la protección".