Así es la casa más cara en la playa de la Malva-rosa

Se trata de un histórico palacete que fue construido en 1920

El palacete histórico de la calle Isabel de Villena.

El palacete histórico de la calle Isabel de Villena. / Edificar Propiedades

Juan Llorca

Esta es la casa más cara de toda la playa Malva-rosa. Se trata de un histórico palacete que fue construido en 1920 por el arquitecto Don Francisco Querol Ballester para ser su propia residencia durante los meses de verano. Es más, este palacete fue la residencia del propio presidente de la República, Manuel Azaña, por lo que incluso se celebró un Consejo de Ministros entre sus paredes.

Con una parcela de 1.125 metros cuadrados y 590 construidos. Cuenta con cuatro habitaciones, tres baños, una cocina y un amplio salón comedor distribuidos en dos plantas, además de plaza de garaje, terraza, balcón y un extenso jardín con una gran variedad de vegetación.

Algunos de los elementos que más destacan de la propiedad son la doble escalinata de la entrada principal, la escalinata de la parte posterior, la balaustrada que rodea toda la casa y todos los componentes decorativos de gran valor con los que cuenta.

Sin duda, este palacete es una construcción de gran valor, no solo por su historia, extensión y diseño arquitectónico, sino también porque se encuentra en un enclave privilegiado de València, a escasos metros de la playa de la Malva-rosa y del Paseo Marítimo. Evidentemente, sus vistas son espectaculares y, simplemente asomándote a su balcón, puedes disfrutar de unos amaneceres de película. ¿Su precio? 2.950.000 euros.