Nuevo desprecio a la prensa libre e independiente, el que ha hecho el partido de Pablo Iglesias vetando la presencia de varios medios de comunicación, entre ellos El País, la Cadena Ser y el Periódico de Cataluña. También otros medios digitales han sido vetados a la rueda de prensa que Podemos ha convocado para presentar a sus portavoces.

Esta decisión, propia de los regímenes totalitarios, debería haber tenido una respuesta contundente por parte de los medios que sí han sido invitados, haciéndole el vacío informativo, es decir, no acudiendo a esa rueda de prensa, pero no por una cuestión de corporativismo sino de defensa de la libertad de prensa.

Iglesias ha declarado la guerra a los medios de comunicación que no le son afines, como lo ha hecho Donald Trump en EEUU, acusando a la prensa y a los periodistas de ser "los seres más deshonestos de la tierra" y poniendo en cuestión uno de los pilares más importantes de la democracia.

El mismo tinte populista y antidemocrático de Iglesias cuando quiere acallar y amordazar a la prensa libre.

Flaco favor le hace a la transparencia y a la pluralidad informativa de la que tanto habla y que obviamente, no predica con el ejemplo.