Blog 
Desde la azotea
RSS - Blog de patricio sim贸 gisbert

El autor

Blog Desde la azotea - patricio sim贸 gisbert

patricio sim贸 gisbert

Aprendiz de mucho, maestro de nada.

Sobre este blog de Nacional

No pretendo en absoluto sentar dogma de nada sino sencillamente dar mi opini贸n sobre lo que va ocurriendo en el mundo, desde una 贸ptica muy personal y a ser posible amena. Si lo consigo: estupendo; si no, seguir茅 intent谩ndolo.


Archivo

  • 25
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Valencia

    Unidos contra el terrorismo

    La gran amenaza del siglo XXI es el terrorismo yihadista. Jóvenes  que se radicalizan en las redes sociales , que viajan a Siria para luchar con el Estado Islámico en nombre de Alá y que son capaces de colocarse un cinturón de explosivos y hacerlo explosionar donde más víctimas y daño puedan causar. Esta vez ha sido durante un concierto, donde asistía numeroso público infantil. Mañana puede ser en un campo de fútbol o una sala de cine.

    España, París, Bruselas, Alemania y ahora Reino Unido. Ningún país está exento de ser objetivo del fundamentalismo islámico más radical. En España estamos en nivel 4 de alerta antiterrorista y el resto de países, como Francia, han redoblado las medidas de seguridad, con el ejército en la calle, ante posibles nuevos atentados terroristas.

    Algunos han señalado la guerra de Irak como el detonante del radicalismo islámico, posiblemente sea cierto, pero reconociendo que la guerra de Irak fue un auténtico error de consecuencias desastrosas, el fundamentalismo islamista ha declarado la guerra a una manera de ser, de vivir y de pensar, que no les gusta y quieren aniquilar. Y frente  a la intolerancia, la defensa siempre de los valores democráticos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook